Puede parecer increíble, pero beber vino de manera constante, tiene sorprendentes beneficios para la salud, claro está que se haga en las cantidades correctas, que, según los expertos, es de una copa al día.
Si bien, existen estudios contradictorios sobre los efectos del alcohol en la salud, al parecer, como ya dijimos anteriormente, mucho tiene que ver con la cantidad que se consume. Claro que aunque una copa de vino al día puede ser muy beneficiosa, si nos excedemos, estaremos frente a un problema difícil de resolver. Ya que un hábito fácilmente puede convertirse en dependencia.
Los beneficios de una copa de vino al día son reales, muchos médicos los recomiendan a sus pacientes porque hace bien a su salud. Por lo que muchos siguen este consejo al pie de la letra, pero no siempre saben las razones que el profesional les recomienda esta acción, y seguramente tu tampoco lo sabes, así que aquí te los contaremos.
Veamos los beneficios de una copa de vino al día.
- Previene el mal del Alzheimer: un estudio publicado en la revista Scientific Report destaca el efecto del resveratrol, un antioxidante que preserva la memoria y que se encuentra en la piel de las uvas.
- Mejora la salud intestinal: un estudio publicado reveló que las personas que bebían vino tenían una mayor diversidad de bacterias intestinales en comparación con quienes no lo consumen. La diversidad y cantidad de bacterias presentes en los intestinos ayudan a la digestión, al sistema inmunológico y el control de peso.
- Mejora la salud cardiaca: el vino tinto contiene etanol y polifenoles, ambos nos protegen de las enfermedades cardiovasculares, en especial de la cardiopatía.
- Huesos más fuertes: el consumir una pequeña cantidad de vino al día le ayuda a evitar la osteoporosis, reforzando los huesos en mujeres menopaúsicas.
- Reduce el riesgo de cáncer de pulmón: el consumo controlado de vino tinto reduce en un 2% el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en hombres de edad media y hasta en un 60% en fumadores.
- Alarga la esperanza de vida: el beber una copa de vino al día en hombres, les traería una esperanza de vida de un 3.8 años por encima de quienes no lo consumen.
- Disminuye el estrés: una pequeña copa de vino puede ayudarte a la distensión, no es broma cuando dicen que tomarte una copia luego de un arduo día de trabajo te ayude a sentirte mejor, ya estudio demostró que el vino posee propiedades relajantes, llevándote a un estado de serena relajación, lo que lo hace propicio después de un momento de estrés.
- Limita los efectos de la radioterapia: un estudio clínico italiano sugiere que las mujeres que recibieron radioterapia y que consumen una cantidad moderada de vino tinto tienen menos efectos secundarios de quienes no lo beben.
Así que, ahora que conoces todos estos increíbles beneficios, te sugerimos correr a tomar una pequeña copa de vino acompañando tu cena, pero siempre recuerda no llevarlo al exceso.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una