Mantener un cabello suave, manejable y muy saludable es una tarea bastante sencilla de lograr pero suele suceder que al momento de buscar alternativas que nos ayuden en esta tarea, nos quedamos abrumados al ver tanto producto disponible en el mercado para “apoyarnos” a lograrlo. Desafortunadamente la gran mayoría de estos productos están creados principalmente con agentes químicos que no hacen más que dañar nuestro cabello con el tiempo y los que dicen tener ingredientes naturales, en realidad no contienen lo suficiente para cumplir con dicha tarea.
Es entonces cuando empezamos a buscar verdaderas opciones naturales que nos colaboren para lograr el cabello deseado y descubrimos que hay ciertos alimentos que no solo son nutritivos para su consumo sino también en el uso cosmético, alimentos que al mezclarse con algunos otros ingredientes, obtenemos verdaderos cócteles vitamínicos para el cabello que benefician a la salud del mismo mientras le dan una apariencia más hermosa, y uno de esos alimentos es el Aguacate.
Este delicioso alimento, además de ser sumamente nutritivo y saludable para su consumo en las distintas formas en las que puedes comerlo, también es perfecto para el uso cosmético y aun mejor al aplicarlo en todo tipo de cabello ya que repara el cabello mientras lo fortalece y lo embellece, convirtiéndose en una alternativa para recuperar tu cabello de una forma sencilla, rápida, efectiva y sobre todo económica, ya que los tratamientos para el cabello no suelen ser tan baratos debido a los ingredientes que usan.
Ni importa cuales sean las necesidades especificas que cada cabello necesite, existe una mezcla de aguacate que sirve para todo tipo de cabello de acuerdo a los ingredientes que se le acompañen y lo mejor de todo es que puedes prepararlo directamente en casa y no es para nada difícil de hacerlo. Gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene el Aguacate, además de ser delicioso también es muy bueno para nuestra melena, ya que esta se nutre de el en almenos 5 beneficios, los cuales son:
Con Aguacate puedes hacer fácilmente una mascarilla reparadora que te ayude a recuperar tu cabello seco o severamente dañado por los efectos del sol, regresando a este el brillo y luminosidad que ya había perdido. Solo basta que mezcles la pulpa de un Aguacate con 2 cucharadas de mayonesa y lo aplique sobre todo el cabello, dejando que actúe por 40 minutos y retirando con el lavado normal, hacerlo 3 veces por semana y tu cabello volverá a la vida.
Si lo que necesitas es una mascarilla fortalecedora ya que tienes cabello quebradizo y que se cae constantemente, basta con mezclar la pulpa de un Aguacate con un huevo, dos cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de coco, con esta poderosa mascarilla le devolverás la fuerza y vitalidad a tu hermosa melena. Mientras que si el problema que tiene tu cabello es que esta muy grasoso y con aspecto desaliñado, lo único que necesitas es la pulpa de un Aguacate junto a misma cantidad de plátano maduro y una cucharada de jugo de limón, bien machacado y aplicado en el cabello, dejaran en tu pelo una apariencia mucho más saludable y hermosa.
¿Cuál de estas mascarilla haz probado? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Efectos de los procesos químicos en el cabello.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una