Para aquellos que se dedican a la actuación no hay un premio como el premio de La Academia, ningún galardón es más prestigioso que éste, en el mundo actoral. Es el punto culminante de una carrera actoral y ningún actor es el mismo tras haber ganado uno o siquiera haber sido nominado. Desafortunadamente algunas veces la Academia se equivoca al otorgar sus galardones y esto da como resultado premios con los que se trata de componer sus errores, los que, si honran al gran trabajo de los actores, pero por una película que talvez no fue su mejor trabajo.
Al ver los premios de La Academia siempre nos agarra una especie de curiosidad por saber quienes serán elegidos los ganadores a los mejores actores, mejores películas o que se llevarán la mayor cantidad de reconocimientos. Pero esa sensación también se podría ver afectada cuando las votaciones no se ven inclinadas hacia nuestros favoritos.
Una cosa que suele generar incomodidad en estas entregas de premios es cuando hay un gran favorito en determinada categoría, pero no consigue el premio, por ejemplo, cuando un actor ha realizado un papel memorable y resulta no ganar por esa interpretación sino por una todo lo contrario, como si la organización de premios se diera cuenta del error de no haberle otorgado el premio en su debido momento y trata de hacerlo después tratando de enmendar su error.
A continuación, te mostraremos un listado de actores que ganaron un premio Oscar por la película equivocada, como si se tratara de un premio de consolación:
- Al Pacino: ganó un premio Oscar por interpretar Perfume de Mujer, película en la que interpretó el papel de un coronel malhumorado que se ha retirado producto de una ceguera. Su interpretación fue buena pero nunca al nivel de El Padrino en donde interpretó a un poderoso jefe de Mafia.
- Jennifer Lawrence: en el año 2012 Jennifer fue vista en la gran pantalla en Los Juegos del Destino, filme gracias al cual se convirtió en la segunda persona más joven en ganar un premio Oscar. Pero todos están de acuerdo en que ella debió ganar el premio por su interpretación en el éxito independiente Invierno Profundo, en donde una joven Lawrence hizo un papel impresionante.
- Leonardo Dicaprio: hay varios roles por los cuales el actor podría haber ganado un premio pero su gran momento de premio llegó con El Renacido, papel que le hizo hacer un cambio físico drástico. Para esos días se discutía mucho sobre su falta de haber recibido un premio pese a su gran carrera cinematográfica, seguro la Academia debió haberlo escuchado y finalmente lo recibió. Pero para el mundo su premio debió llegar con El Lobo de Wall Street.
- Morgan Freeman: ha tenido papeles muy buenos y que han quedado en la memoria de la audiencia, pero fue la película de Golpes del Destino la que le valió el premio y además arrasó en casi todas las categorías. Pero Freeman fácilmente pudo haber ganado el premio por Seven, Los Siete Pecados Capitales o Sueños de Libertad.
- Sandra Bullock: su actuación como una mujer que adoptó a un joven afroamericano sin hogar llamo mucho la actuación y la verdad es que lo hizo tan bien que le proporciono su premio Oscar. Pero si la Academia le hubiera querido proporcionar un premio por una actuación increíble de la actriz, hubiera sido más justo que se lo proporcionará por la película de Gravedad, que dependía mucho de la actuación de Bullock.
Sin duda todos estos actores tenían muy bien merecido sus premios desde su primera gran actuación.
Te invitamos a ver en nuestra sección de Cine sobre las mejores películas de ciencia ficción y tambien las 10 películas que debes ver si quieres llorar a mares.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una