En la historia del mundo existen un montón de datos y sucesos muy curiosos, extraños o llamativos que generan interés en todo aquel que los descubre, algunos podrían parecer insignificantes, pero al descubrir su origen, adquieren un tinte interesante y llamativo. Conoce algunos de esos interesantes datos y amplia tu conocimiento sobre el mundo y su historia, a continuación:
Creo que todos hemos aprovechado alguna oferta de las promociones que se presentan en Black Friday, ese día del año que se lleva a cabo justo el viernes después de la celebración de Acción de Gracias en el que los precios de los productos se ponen por el suelo y puedes adquirir cualquier cosa que desees a un costo súper bajo.
Pero muy pocos saben como es que se originó el nombre de este día tan importante para el comercio mundial. Según se comenta, se atribuye el nombre al hecho de que en ese día empieza la época en la que los comercios cambian los números rojos por números negros, haciendo alusión a los buenos márgenes de ventas que inician con la temporada navideña.
Cada día viernes que cae en fecha 13 de cualquier mes, suele ser un día temido por muchas personas, sobre todo por aquellas que son supersticiosas, ya que a ese día se le atribuyen un buen número de malos eventos que toman lugar afectando de alguna forma a cualquiera. Pero la verdad es que muy pocos saben el origen de que se le tema a este día y simplemente siguen la tradición que se ha creado a su alrededor.
Todo inicia un día en el que, durante la edad media y precisamente un viernes 13 de octubre de 1303, el Rey Felipe IV, en apoyo del Clemente V, ordenó redadas para atrapar a todos los Templarios de ese país. Desde entonces, los que se salvaron de la redada crearon una leyenda de malos augurios alrededor de este día cuando cae en fecha 13. Otros señalan que tiene que ver con Jesús y la Última Cena, él y sus 12 discípulos hacen 13 y según la historia su crucifixión fue un día viernes.
Este puede ser un dato bastante perturbador y curioso a la vez, pero es muy real y ocurrió en los tiempos de la primera Dinastía del Antiguo Egipto. Sucede que al momento de que falleciera algún faraón, se llevaba a cabo una tradición muy espantosa que consistía en seleccionar un grupo de familiares, sirvientes y animales, todos ellos de los favoritos del Faraón, para que caminasen junto a su féretro para ser enterrados vivos junto al cuerpo de su señor.
Esta práctica se llevaba a cabo de forma religiosa y quienes eran elegidos no podían rehusarse a seguir las órdenes dejadas por el Faraón, pues se creía que este grupo continuaría su servicio hacia su señor aún en el más allá, debido a ello era importante y casi un honor ser elegidos para acompañar su cuerpo en la tumba.
Mucho se ha bromeado acerca del hecho de que en la época medieval los niveles de higiene personal era un problema real y muy grave. Se dice que, para esa época, la clase alta, de las pocas que tenían acceso a agua sin tanta restricción por su poco abastecimiento, se tomaban la ducha una vez cada ciertos meses, cargando consigo un fuerte hedor a sudor de sus pesados trajes más los desechos fisiológicos que naturalmente expulsa el cuerpo humano, pero esto lo camuflaban con el uso de perfumes que no hacían más que revolver el aroma y hacerlo un poco más fuerte.
Según cuenta la historia, el rey Luis XIV se baño solamente dos veces durante toda su vida.
Es un término muy utilizado en ciertas circunstancias, aún para estas fechas. Tiene su origen en la Edad Media, cuando aparecía un muerto en circunstancias desconocidas dentro de un poblado y nadie declaraba el asesinato o motivo de muerte real, todos los miembros de la comunidad donde apareció el cuerpo debían pagar una cuantiosa suma de dinero como multa por no declarar. De allí surge el famoso dicho de Cargar Con el Muerto para hacer alusión de cuando alguien carga con la culpa de algún acto que no ha perpetrado.
¿Cuáles de estos curiosos datos ya conocías? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Datos Curiosos o perturbadores que quizás no conocías parte 1.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una