Bien reza el dicho que dice “Lo más seguro que tenemos en la vida es la muerte” y cuanta verdad hay en ello, nada más seguro tenemos en nuestra vida que eso y no es ser pesimistas, es simple realidad. El tema sobre la muerte es un tema que no muchos gustan tocar porque genera temor, el hecho de dejar este mundo para ir a un nuevo plano completamente desconocido para nosotros, dejar a nuestros seres queridos y entender que nunca los volveremos a ver, es algo que aterroriza a millones y es algo perfectamente justificado.
A nadie le gusta pensar en el momento de morir porque siempre lo relacionamos con muertes trágicas y muy dolorosas, ya sea por un accidente automovilístico, una fatal enfermedad terminal, un dolorosa caída desde gran altura, por enfrentamiento con arma blanca o arma de fuego, etc, todas esas muertes causan pánico pero, ¿Sabías que también hay otras formas de morir que son tan peculiares que ni siquiera te imaginabas que fueran posible? Si deseas conocerlas, sigue leyendo este artículo.
Formas peculiares en las que puedes morir.
Desde un simple tropiezo hasta eructar y entrar en contacto accidental con fuego, hay un montón de situaciones de muerte tan absurdas que no imaginarias que es posible perder la vida de esa forma y a la vez nos demuestran la enorme suerte y bendición que tenemos de seguridad con vida después de ellas. Así que hoy conoceremos las formas curiosas de morir, dignas del famoso programa “1.000 Ways To Die”.
- Morir mordiéndote la lengua: ¡No! No estamos bromeando, es posible morir por morderte la lengua y eso fue lo que le ocurrió a Allan Pinkerton, el primer hombre detective que existió en la historia. Este era un hombre escocés muy bien preparado en el ámbito de la investigación y espionaje, pero ni siquiera estás habilidades le advirtieron de la forma tan absurda en la que moriría, resulta que el personaje perdió la vida por haberse mordido la lengua después de que sufrió una caída. Dicho suceso se dio en el año 1881 cuando el detective se encontraba realizando una base de datos para registrar criminales del país, se cayó y acto seguido se mordió la lengua, la herida que se provocó le hizo perder mucha sangre y acto seguido falleció.
- Muerte por una cáscara de naranja: Tal como el personaje anterior, en este caso la muerte fue para Bobby Leach y éste también gozaba de una amplia inteligencia y perspicacia que sabía utilizar muy bien. En diversas ocasiones pudo burlar la muerte en situaciones que podrían haber sido muy traumáticas, como la vez que cayó en barril por las Cataratas del Niagara y sobrevivió. Pero a veces la muerte puede llegar de una forma tan ridícula como cuando Leach iba caminando por la calle y se tropezó con una insignificante cáscara de naranja. La caída fue tan fatal que se le tuvo que amputar la pierna y falleció tras una complicación en la operación.
- Muerte por eructar: Esta es una muerte muy rara pero sin embargo puede ser algo común debido a que eructar es parte del proceso biológico de nuestro cuerpo. Como todos sabemos, los eructos se originan por gases que provienen de nuestros intestinos y estos están compuestos por metano entre otros gases, algo totalmente normal hasta que entra en contacto con una llama de fuego. En una ocasión se conoció del caso de un hombre que llevaba meses sufriendo de halitosis, éste se despertó en el medio de la noche y quiso ver la hora, por lo que encendió un cerillo de fuego y justo en ese instante y para su mala suerte, el hombre eructo causando una enorme explosión que acabó con su propia vida.
- Muerte por risa: Es muy raro, pero hay casos documentados de personas que han muerto a causa de un ataque de risa incontrolable.
- Muerte por susto: Un susto extremo puede causar un ataque al corazón o un colapso cardiovascular.
- Muerte por aburrimiento: En raras ocasiones, una persona puede morir debido a una falta de estímulos y una sensación de aburrimiento extremo.
- Muerte por hipersudoración: Es una condición rara en la que una persona suda tanto que pierde grandes cantidades de electrolitos y sales, lo que puede llevar a la muerte.
- Muerte por golpe de calor: Se produce cuando el cuerpo no puede enfriarse adecuadamente y la temperatura interna del cuerpo se eleva a niveles peligrosos.
- Muerte por orgasmo: Es muy raro, pero hay casos documentados de personas que han muerto durante o justo después de un orgasmo.
Todas estas muerte pueden parecer absurdas, sin embargo las víctimas que las sufrieron no pudieron sobrevivir a ellas, quedando el ejemplo de que debemos cuidarnos hasta de detalles tan sencillos porque podrían arrebatarnos la vida.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Lo que sucede con nuestro cuerpo después de morir.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una