La temporada decembrina trae consigo un buen conjunto de recetas sobre comidas que puedes preparar en familia y hacer de ello un momento memorable para recordar la fecha.
Entre los principales alimentos que puedes preparar para disfrutar con los tuyos tanto en Navidad como en Año Nuevo, algunos de origen mexicano, están los siguientes:
El pavo entero es el más tradicional de todos, de ahí vienen sus derivados como la pechuga rellena, pavos rellenos al horno o a las brasas, los rellenos pueden ser de carne molida, se inyecta el pavo con vino blanco y se barniza con mantequilla.
Se dice que si en una casa no hay tamales para navidad, no hay navidad en ese hogar. Es de los más comunes en estas fechas y sus rellenos pueden ser se diferentes guisos, dulces o salados, únicos en verdad por su forma y relleno.
En muchas zonas de México es una tradición hacer carne asada en navidad y año nuevo, sobre todo en la zona norte. Aquí influye mucho sobre la economía pues el pavo puede ser costoso y requiere mucho tiempo de preparación, lo que hace de las carneadas una importante opción.
La fruta por excelencia de esta temporada, quien no ha visto una mesa decorada con un centro de mesa de manzanas rojas, muy indicativo de las fiestas navideñas, es por eso que es tan típico verla hecha un postre de navidad. Mezclada con crema ácida, nuez picada, arándanos, azúcar glass y el ingrediente de tu preferencia, hace de este platillo, la cereza del pastel en cuanto a los platillos especiales.
Combinada con miel y vinagre, horneada y servida en cortes transversales, representa un alimento muy tradicional, ver la pierna en el centro de la mesa a la hora de la cena. Sin duda un platillo que debes preparar.
El plato favorito de aquellos que buscan salir de lo tradicional y que además son amantes de los mariscos, servido con aceitunas, alcaparras, papas y chiles largos además del pan de su preferencia, hará de este servido uno muy especial.
Hecho de un jamón de pavo entero de un kilo, limones, nuez picada, mermelada de naranja y sazonador, esta es una delicia tradicional navideña que no puedes dejar de probar almenos una vez en estas fechas.
La salsa chipotle es una de las consentidas en la cocina mexicana y es que su sabor muy especial hace de cualquier comida un verdadero manjar. Atrévete a probar estas pechugas en esta especial salsa y harán de tu cena memorable.
La miel es un alimento que se puede combinar muy bien con cualquier complemento y en este caso con unas costillitas, constituye en una combinación espectacular que hará un toque increíble en tu cena navideña. Acompáñalo con un arroz con vegetales y un puré de papas con crema.
Las romerías acompañadas de unos camarones hacen una combinación buenísima que seguro gustará a todos en tu familia. Combínalos con ajonjolí, mole y papas cambray.
Escoge entre uno de estos platillos y haz de tu cena de Navidad o Año Nuevo un momento mágico.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una