¿Eres de los que pone canciones tristes y te pones aún más triste con ellas? Entonces, seguramente te pasa lo mismo con las películas. Y es que a quien no le gusta encontrar una película con una trama tan buena que te lleva al borde de las lágrimas y toca en lo más profundo de tu ser, no cualquier película logra eso.
Así que, si eres fanático de ese género de películas, te traemos un listado con 10 películas que no puedes perderte y que además están disponibles en la plataforma de Netflix para tu mayor comodidad. Te recomendamos que prepares los pañuelos.
- Imperdonable (2021): Protagonizada por la talentosísima Sandra Bullock, cuenta la historia sobre una presa recién liberada que intenta reencontrarse con su hermana menor mientras el mundo no la perdona por un crimen pasado por el cual ya pagó.
- La tumba de las Luciérnagas (1988): no es solamente una de las películas más tristes que hay en Netflix sino también de la historia. Y es que la guerra siempre tiene las peores consecuencias para las personas. Esta historia cuenta sobre un adolescente y su pequeña hermana siendo azotados por la hambruna y la miseria.
- Manchester frente al mar (2016): Oscarizada película de Kenneth Lonergan, cuenta de un hombre solitario que se ve obligado a volver a su pueblo natal cuando fallece su hermano, teniendo que enfrentarse a un terrible pasado.
- La Habitación (2015): Película que le permitió a su protagonista ganar un Oscar a mejor actriz, en la que se convierte en una mujer secuestrada por un psicópata por años y siendo obligada a criar a su hijo producto de su secuestro, en una realidad dentro de cuatro paredes.
- Los Miserables (2012): Adaptación del musical de Broadway y con algunas interpretaciones que te dejan sin aliento como la de Anne Hathaway con la que ganó un Oscar, una historia llena de emoción, muertes dolorosas y el apoteósico final, sin duda te impactará el corazón.
- Historia de un Matrimonio (2019): historia sobre un acontecimiento tan universal que es seguro que en algún momento sentirás algún tipo de conexión con ella, rupturas amorosas, discusiones, incomunicación. Tiene de todo.
- Querido John (2010): Adaptación de una novela en la que un joven soldado que regresa a casa, se enamora de una chica. Y ahí empieza el drama. Una película romántica donde no sobran los sentimientos.
- Lo Imposible (2012): Este filme recrea el tsunami que arrasó con Tailandia en el 2004, y cuanta como una familia que fue separada por la ola tiene que luchar por volver a encontrarse.
- Se lo llevaron, Recuerdos de una niña de Camboya (2017): esta película confirma a Angelina Jolie como una interesante cineasta contando la historia de una niña que tuvo que sufrir la guerra civil en su país, llena de violencia, sangre y pérdida.
- Quédate a mi lado (1998): drama sentimental que cuenta los conflictos de una mujer con la madre de los hijos de su pareja, pero la enfermedad de la madre cambia la perspectiva de la situación. Una película perfecta para llorar.
Esperamos que puedas disfrutar de esta lista y si crees que falta alguna que podamos agregar, escríbela en los comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una